La dieta prometida del 2022

Muchas resoluciones de año nuevo envuelven cambiar los hábitos alimenticios e incrementar la actividad física, entre otros. A través de los años se ha visto el nacimiento de dietas diferentes como Keto, Vegetariana, Paleo y Low Carb, por mencionar algunas. Hay para todos los estilos de vida, este año estaremos viendo la dieta DASH.


La dieta DASH ha cogido mucha popularidad y promete ser una de las dietas más practicadas en el 2022 después de la dieta mediterránea la favorita por cinco años consecutivos. Sus siglas en ingles tienen el significado de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión. Esta dieta es baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras.


El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre promueven grandemente esta dieta para manejar condiciones de hipertensión. Los alimentos que favorecen la hipertensión son ricos en potasio, calcio, proteína y fibra, reduciendo la presión arterial. DASH también requiere evitar alimentos altos es grasas saturadas como carnes altas en grasas, lácteos grasosos y aceites tropicales, al igual que bebidas con endulzantes y dulces.


La mayor motivación de las personas en seguir esta dieta es que realmente funciona y esta clínicamente comprobado. Esta dieta ha demostrado reducir la hipertensión, la enfermedad coronaria, ataques al corazón y el colesterol. No solamente ayuda a reducir los riesgos de la hipertensión, pero ayuda a mantener una salud general estable.


DASH simplemente promueve comer saludable lo cual es bastante fácil de entender ya que todos sabemos que comer más alimentos frescos en general apoya nuestra salud y previene enfermedades crónicas que se desarrollan con el tiempo. Es por eso que haciendo la dieta DASH solo debemos ingerir alimentos que no sean altamente procesados, sean altos en sodio y azúcar. Suficientemente sencillo, ¿no?


¿Te animas a darle la oportunidad a la dieta DASH este año? En este enlace tienes acceso a una canasta preconfigurada con alimentos que ayudan a prevenir la hipertensión.


Aquí te dejamos una guía para poder seguir la dieta con facilidad: