Programas de bienestar en el lugar de trabajo

Los programas de bienestar y prevención de enfermedades en el lugar de trabajo son cruciales para promover comportamientos y estilos de vida saludables.


El mundo del trabajo ha ido transformándose grandemente durante los últimos años y tomó un giro mayor luego de la pandemia. Últimamente se han visto tendencias en donde empresas han integrado programas para el bienestar general como nuevos beneficios a sus empleados. Esto puede ir desde retos entre los empleados de número de pasos diarios ayudando a estos a mantenerse activos durante el día hasta creando un espacio para actividad física en el sitio de trabajo.


Estos programas han ido ganando popularidad entre los patrones y también se utilizan como punto de diferenciación a la hora de compararse con otras empresas en términos de beneficios e innovación. Estas iniciativas han comenzado ya que las empresas desean promover un ambiente saludable. Después de todo la salud es lo primordial. Hoy en día una de las cosas que las personas buscan a la hora de conseguir un trabajo de calidad es que su organización ofrezca un programa de bienestar. Esto promueve que las personas deseen trabajar para esa institución y a su vez ayuda a retener talento a través del tiempo.


Los alimentos desempeñaran un papel cada vez más importante en el cuidado de la salud a medida que los avances en la ciencia y tecnología abran nuevos canales de acceso que antes no existían. El impacto que los alimentos tienen en ciertas condiciones de salud sigue siendo incierto y difícil de medir. Es por esto también que las empresas están adoptando programas de alimentación para que estos sean tratados como una herramienta de atención medica en el futuro cercano. Así las condiciones médicas disminuirán al igual que los costos de seguro médico y visitas al doctor.


Nutrisana ofrece un servicio en donde las empresas pueden brindar soluciones nutricionales directamente al hogar de los beneficiarios. No es fácil desarrollar hábitos saludables cuando a lo que estamos acostumbrados es totalmente lo opuesto. Considerando todo el tiempo que pasamos en el lugar de trabajo es fundamental que se pueda implementar un programa en donde todos los empleados se puedan educar sobre qué significa llevar una vida saludable en todos los aspectos. Nutrisana promueve que distintas instituciones adopten este programa donde ofrecemos opciones nutricionales para el bienestar de los beneficiarios. No solo eso, pero nos enfocamos en educar y concienciar a los puertorriqueños en tomar mejores decisiones a la hora de elegir alimentos.


Nutrisana ofrece un portafolio de bienestar y salud en donde destacamos la accesibilidad a productos frescos y alimenticios, tele nutrición, kits de recetas con ingredientes, clases de cocina saludable y una variedad de recetas nutricionales a experimentar al alcance de todos los beneficiarios en cualquier momento. Además, ofrecemos la personalización de productos acordes con distintos tipos de estilos de vida, dietas y condiciones.


Estos beneficios no solo ayudan a concienciar sobre el consumo de alimentos en nuestra dieta, pero también ayuda a que las personas se sientan satisfechas con su empresa ya que su salud está siendo considerada como parte de un sistema integrado a la organización. Ofreciendo siempre lo mejor de lo mejor.


Algunos ejemplos de otros beneficios y programas que las corporaciones han implementado son:

1. Accesibilidad a sitios de aptitud física en las oficinas

2. Programas de comida saludable

3. Programas para bajar de peso

4. Programas para dejar de fumar

5. Métodos de transportación que promuevan la actividad física

6. Terapias de masaje en el sitio de trabajo

7. Clases de yoga

8. Snacks y opciones saludables de almuerzo

9. Servicios confidenciales de terapia emocional

10. Recamaras para siestas

11. Retos de bienestar entre empleados

12. Aventuras al aire libre extracurriculares


Para más información de como Nutrisana puede ayudarle a su organización a reforzar sus beneficios de bienestar general envíenos un mensaje hoy.